Como crear HTML


HTML: es el lenguaje con el que se escriben las páginas Web, las páginas Web pueden ser vistas por el usuario mediante un tipo de aplicación llamada navegación.

Además del navegador necesario para ver los resultados de nuestros trabajos, necesitamos evidentemente otra herramienta capaz de crear la pagina en si, es por ello que para programar en HTML necesitamos un editor de textos.

Es recomendable usar el block de notas que viene con Windows u otro editor de textos sencillo. Hay que tener cuidado con algunos editores mas complejos como Word y wordpad por que colocan su propio código especial al guardar las paginas. Las letras de la etiqueta pueden estar en mayúsculas o en minúsculas.

Un documento HTML esta dividido en dos zonas principales:

1.el primero es el encabezamiento comprendido por la etiqueta >Head< 2.el cuerpo comprendido por la etiqueta >Body<





dando formato al texto: si queremos separar el texto en distintos parrafos debemos utilizar la etiqueta >P< de parrafo, esta etiqueta no tiene cierre.tambien se puede alinear un parrafo a la izquierda, a la derecha o centrado con el atributo align y el valor. los atributos son caracteristicas especiales que se les pueden dar a las etiquetas

ESTE PARRAFO ESTA CENTRADO

ESTE PARRAFO ESTA ALINEADO HACIA LA IZQUIERDA

ESTE PARRAFO ESTA ALINEADO HACIA LA DERECHA


este es un nuevo parrafo

el texto puede tener una cabecera comprendida entre las etiquetas >H1< y esta va hasta el numero 6 siendo el numero indicativo en tamaño, el tamaño es mas grande es el correspondiente al numero 1, esta etiqueta tiene cierre


ENCABZADO DE NIVEL 1

ENCABZADO DE NIVEL 6

una etiqueta muy interesante es la de centrado, esta etiqueta nos centra todo lo que esta dentro de ella ya sean textos, imagenes, etc., esta etiqueta tiene cierre.

tambien tenemos los separadores horizontales que se consiguen con la etiqueta >HR< esta etiqueta no tiene cierre, con ella se obtiene una ralla horizontal tan ancha como la pantalla.

si queremos separarlos parrafos o cualquier otra cosa pero sin dejar una linea en blanco usamos la etiqueta >BR< esta etiqueta no tine cierre

para destacar alguna parte del texto se pueden usar las etiquetas negritas y cursivas
texto en negritas
texto en italica

TEXTO COMBINADO

texto con apariencia de escrito a maquina
TEXTO SUBRAYADO
TEXTO TACHADO

atributos para la etiqueta BODY: por media de la etiqueta body podemos colocar color de fondo, color de texto, colocar una imagen como fondo, colocar color a los enlaces.

ATRIBUTOS PARA FONDOS:

BGCOLOR: con este atributo especificamos un color de fondo para la pagina
BACKGROUND: sirve para indicar la colocacion de una imagen como fondo de la pagina, la imagen se coloca haciendo un mosaico, es decir, se repite muchas veces hasta ocupar todo el espacio del fondo de la pagina

atributo TEXT: este atributo sirve para asignar el color de texto. por defecto es el color negro

ESTE TEXTO ESTA EN MOVIMIENTO Y TIENE UN COLOR DE FONDO AZUL

este texto se mueve de un lado a otro sin desaparecer

este texto se dirige hacia la izquierda

ESTOS SON ALGUNOS ATRIBUTOS QUE SE UTILIZAN PARA ALINEAR EL TEXTO, CREAR EL ANCHO Y EL LARGO DE UNA IMAGEN, COLOCAR ESPACIOS ENTRE LAS LETRAS Y EL MARCO DE LA PAGINA COMO SI FUERAN MARGENES,ETC.

align= top/ middle/ bottom/ rigth/left.
border=número
height=número
width=número
hspace=número
vspace=número


CREACION DE LISTAS

sirve para enumerar y definir elementos,tambien son utilizadas corrientemente para desplazar el comienso de linea hacia la derecha. podemos distinguir tres tipos de listas: listas numeradas, no numeradas y de definicion.

LISTAS NUMERADAS: para elaborar una lista numerada escribimos la etiqueta >OL< al principio para indicar que se trata de una lista, en cada ITEM colocamos la etiqueta >LI< y se cierra con la etiqueta >OL<, Ejemplo:

    ARTICULOS DE OFICINA:
  1. HOJAS
  2. LAPICEROS
  3. TIJERAS
  4. LAPICES
LISTA NUMERADA CON UN NUMERO DETERMINADO: para hacer que una lista aparesca numerada empezando por un numero determinado escribimos la etiqueta >OL< acompañado del atributo >START< y el numero con el cual deseamos que empiese la numeracion, Ejemplo:

  1. CARPETAS
  2. PEGA
  3. CORRECTOR
  4. SOBRE
ESTILO DE LISTAS: para hacer que la lista aparezca con otro estilo de numeracion escribimos la etiqueta >OL< acompañado del atributo >TYPE< y el estilo de numeracion que deseamos, estos pueden ser numeros romanos, o letras del alfabeto en mayusculas o minusculas, Ejemplo:

  1. CARPETAS
  2. PEGA
  3. CORRECTOR
  4. SOBRE
LISTAS NO NUMERADAS: en este caso utilizaremos la etiqueta >UL<, esta etiqueta tiene cierre. cada elemento sera igualmente precedido de su etiqueta >LI<, Ejemplo:
    PAISES DEL MUNDO:
  • Argentina
  • Venezuela
  • colombia
  • chile
  • perú

CIUDADES DEL MUNDO:

  • Argentina
  1. Buenos Aires
  2. Bariloche
  • Uruguay
  1. Montevideo
  2. Punta del Este
  • Venezuela
  1. Caracas
  2. Maracaibo
LISTAS DE DEFINICION: cada elemento es presentado junto con su definicion. la etiqueta principal es >DL<, luego escribimos la etiqueta >DT< antes de cada termino y la etiqueta >DD< antes de cada definicion y luego cerramos con la etiqueta >DL<.

GLOSARIO

BROWSER:
es el navegador quen se usa para ver las pag. en Internet.
WEB:
es un grupo inmenso de computadoras que se encuentran en comunicacion con todo el mundo.
HTML:
es el lenguaje con el que se escriben las páginas Web, las páginas Web pueden ser vistas por el usuario mediante un tipo de aplicación llamada navegación.
RED:
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas.
PAGINA WEB:
Una página web, también conocida como una página de Internet. es decir un documento adaptado para la Web pero normalmente forma parte de un lugar web.Su principal característica son los hipervinculos de una pagina, siendo esto el fundamento de la Web.

Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION:
es el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras. Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información

ENLACE A UNA DIRECCION DE INTERNET FACEBOOK

ENLACE A OTRO LUGAR DEL MISMO DOCUMENTO

IR AL INICIO

NOTA:TODO LO VISTO ARRIBA ES SOLO UNA MUESTRA DE COMO QUEDARIA UNA PÁGINA WEB. Y POR SI NO ENTIENDEN MUCHO DE LO EXPLICADO ANTERIORMENTE, HAGAN LO SIGUIENTE: VAYANSE A LA LINEA DE MENÚ Y HAGAN CLIC EN "VER", VAYASE A DONDE DICE CÓDIGO FUENTE DE LA PÁGINA Y VERA COMO SE CREA UNA PAGINA WEB CON TODAS SUS ETIQUETAS Y ATRIBUTOS.

Ten cuidado siempre te estare vigilando

Ten cuidado siempre te estare vigilando
de mi nadie se escapa tu hora algun dia llegara y no podras evitarlo