Tablas

Una tabla es un conjunto de celdas organizadas dentro de las cuales podemos alojar distintos contenidos. Las tablas son definidas por las etiquetas >table<, esta etiqueta tiene cierre. Las tablas son descritas por filas, cada una de estas filas son definidas por la etiqueta >TR< de apertura y cierre. Dentro de cada linea habran diferentes celdas, cada una de estas celdas ceran definidas por las etiquetas >TD< de apertura y cierre, dentro de estas etiquetas sera donde coloquemos nuestro contenido.







NombreCedulaSexo
María11.495.361F
Juan16.491.362M
Francis24.321.439F
Pedro10.444.135M

Atributos para tablas:
atributo >ALIGN<= alinea horizontalmente la tabla con respecto a su entorno. atributo >BACKGROUND<= nos permite colocar una imagen de fondo para la tabla. atributo >BGCOLOR<= nos coloca un color de fondo para la tabla. atributo >BORDER<= define el numero de pixel del borde principal. atributo >BORDERCOLOR<= define el color del borde. atributo >CELLPADDING<= define el espacio entre los bordes de las celdas y el contenido de la misma. atributo >CELLSPACING<= define el espacio entre bordes. atributo >HEIGHT<= define la altura de la tabla. atributo >WIDTH<= define la anchura de la tabla.


atributos para filas y celdas:
atributo >ALIGN<= justifica el contenido de la celda del mismo modo que si fuese el de un parrafo. atributo >VALIGN<= con este atributo podemos elegir si queremos que el texto aparezca en la parte superior, inferior o en el centro de la celda. (TOP/ MIDDLE/ BOTTOM). atributo >BGCOLOR<= da color a la celda o a la linea elegida. atributo >BORDERCOLOR<= define el color del borde. atributo >BACKGROUND<= nos permite colocar una imagen como fondo dentro de una celda. atributo >HEIGHT<= define la altura de la celda. atributo >WIDTH<= define la anchura de la celda. atributo >COLSPAN<= expande una celda horizontalmente. atributo >ROWSPAN<= expande una celda verticalmente.


etiquetas para insertar sonido:
>bgsound src= "sonido.wav"<.


etiqueta para insertar video:
>img dynsrc="ruta del video"<

Ten cuidado siempre te estare vigilando

Ten cuidado siempre te estare vigilando
de mi nadie se escapa tu hora algun dia llegara y no podras evitarlo